La importancia que tienen los smartphones en la vida de los consumidores ha hecho de esta industria un negocio bastante rentable. Empresas como Apple y Samsung han visto crecer su fortuna gracias a dicho segmento que aunque parece ser cada vez más indispensable, también podría estar llegando a un punto de saturación en donde destacar ante los ojos del consumidor, ser elegido y recomprado es una tarea cada vez más difícil.

Un estudio publicado por Ericsson estima que en 2020 más de 6 mil millones de personas utilizarán un teléfono móvil. Hasta el momento, Statista refiere que hay más de 2,8 mil millones de usuarios de smartphones, por lo que representa un crecimiento de más del 70 por ciento en cuestión de poco más de dos años.

No obstante, algunos estudios indican un desgaste al respecto. Una investigación firmada por IDC, revelaba que durante el primer trimestre de 2016, después de casi una década de crecimiento desmedido, los fabricantes de smartphones pusieron en el mercado 334.9 millones de aparatos en todo el mundo, lo que significó un incremento de apenas 2 por ciento en referencia con el mismo periodo del año anterior.

Esto habla de retos mayores para ser parte de las preferencias de los compradores de este tipo de tecnologías, mismos que no sólo buscan precios accesibles y buen diseño, sino funciones más avanzadas y adecuadas a estilos de vida particulares.

Al respecto, con vertiese en el “mejor smartphone” ha sido la gran batalla entre los principales fabricantes y, aunque jugadores como Samsung o Apple han hecho un trabajo especialmente reconocible en este sentido, lo cierto es que el dispositivo que logra hacerse de este adjetivo no pertenece a ninguna de estas dos firmas.

Smartphones

Cuando menos esas son las conclusiones de un reciente ranking publicado por Business Insider, mismo que luego de evaluar precio, características, funciones, diseño y accesibilidad, entre otras cosas, determino que el OnePlus 6, de la marca china One Plus perteneciente al al conglomerado BBK -que engloba también a OPPO y Vivo-, es el mejor smartphone del mundo.

De acuerdo con el análisis, aunque el dispositivo no tiene carga wireless, un rating oficial de resistencia de agua, la pantalla más fina o la mejor cámara, si cuenta con un precio competitivo, que lo ubica como el mejor smartphone que se puede conseguir al momento.

A decir del ranking, e del dispositivo que mejor equilibrio logra entre costo y características. Con sistema Android, su diseño ha sido destacado, al cual se suma una buena cámara y una batería que se ubica entre las más veloces del mercado.

Si bien este smartphone no es el más vendido, su se ubica como una interesante opción para los usuarios, mismos que aunque aún tienen cierta fijación con las marcas, cada vez están más interesados en explicar otras opciones que ofrezcan alternativas en funcionamiento, diseño, pero sobre todo en precio.

Posición Smartphone Precio
(en dólares)
1 One Plus 6 $530-570
2 Samsung Galaxy
S9 Plus
$840
3 Apple iPhone 8 Plus $800
4 Apple iPhone X $1000
5 Google Pixel 2 XL $850