Hoy en día el marketing digital ha tenido que hacerse de toda clase de herramientas, para poder integrar de mejor forma a los productos con las necesidades de sus consumidores.

Parte de este trabajo ha exigido que los mercadólogos se den a la tarea de entender la dimensión de digital y la serie de oportunidades que se abren cuando se estudia a detalle esta poderosa área de trabajo.

Una manera de poder entenderlo es a través de obras como Digital Marketing: Integrating Strategy and Tactics with Values, a Guidebook for Executives, Managers, and Students.

Dentro de esta obra escrita por Ira Kaufman y Chris Horton se logra presentar una poderosa guía de trabajo que ayuda tanto a estudiantes como profesionistas del marketing, a entender las últimas estrategias de la industria y los insights que ayudan a mejorar la forma en que se entiende el mercado.

La principal promesa de esta obra es el crecemiento sustentable a través de interacción digital, gracias a que presenta una guía que a pesar de estar en inglés es muy sencilla de entender, pues se pensó como una obra que sirve para aclarar dudas de cómo adoptar una mentalidad digital.

Para lograrlo la propuesta es simple: integrar de manera estratégica las tendencias digitales, para lograr resultados competitivos, es decir, dotar a los ejecutivos de las empresas de acciones que los ayuden a entender las tendencias en marketing digital.

La obra ayuda a saber cómo trabajar con los equipos encargados de administrar los canales digitales y tecnológicos, con las mejores tácticas para poder aprovechar los recursos de medios como las redes sociales.

Otra de las promesas de esta obra es que ayuda a quien lee el texto a entender de qué manera se impacta al consumidor a través de su experiencia y el mejor camino para integrar los recursos digitales a la operación interna de la empresa.

Entre los 15 capítulos que contiene el libro encontramos temas como la transformación de los valores de un negocio con la llegada del mercado digital, los detonadores del cambio, la integración a un plan de marketing digital, la evaluación del ROI y el trabajo para integrar digitalmente a una empresa.