La realización de eventos y la disputa de encuentros deportivos fueron algunos de los sectores que más temprano comenzaron a resentir los impactos de la emergencia de salud que se enfrenta a nivel global desde hace algunos meses.

En el plano de los deportes, fueron una gran cantidad de competiciones las que se vieron afectadas, desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que incluso están riesgo de cancelarse, pasando por las suspensiones de ligas como la Fórmula 1, NFL, MLB, NBA, Champions League y una enorme lista de ligas profesionales de futbol a nivel mundial, hasta el tenis, voleibol, hockey, no hay disciplina, torneo o competición que se haya salvado.

Ahora comienzan a estimarse los impactos, de acuerdo con datos de Two Circles, sólo por concepto de patrocinios deportivos a nivel global, se prevé que se produzca una disminución del 37 por ciento respecto al 2019, pasando de 46 mil 100 millones de dólares a 28 mil 900 millones de dólares para este año.

Esto, de acuerdo con la firma, se debe en gran medida por los efectos económicos y sociales derivados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los datos arrojados refuerzan los pronósticos previos que ya apuntaban una fuerte afectación para la inversión en sports marketing en forma generalizada, una situación que se vive a nivel global y que no hay organización o deporte que no esté buscando regresar a la actividad.

Si bien, ya se han dado casos como los de la Bundesliga, en Alemania y la K League, de Corea del Sur, ciertamente la gran mayoría de torneos y competiciones siguen detenidas.

En ese sentido, cabe rescatar unos últimos datos del reporte de Two Circles que refieren que la mayor caída de participación en patrocinios deportivos en estos meses, se encuentra la relacionada con servicios financieros, que ha sido de un 45 por ciento, seguida el automovilístico, que se prevé que sea de hasta un 55 por ciento. Otro sector que también destacó es el tecnológico, donde se estima que las marcas reducirán su gasto en un 18 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299