Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix es una máquina de generar clientes para Duolingo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Casa de Papel, El Juego del Calamar y Emily en París inspiran a la Generación Z a aprender otros idiomas.

Aprender nuevos idiomas es un paso clave para aquellos que quieren crecer laboralmente, ya sea en el mundo del marketing y la publicidad o en cualquier otro segmento de negocio.

Pero el deseo de capacitarse en otros idiomas no siempre llega desde la certeza que esa herramienta puede “abrir puertas” a opciones laborales mucho más redituables, sino desde formas de inspiración inesperadas.

Así lo hace saber Duolingo, una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más conocidas del mundo digital.

En su informe anual, Duolingo dice que los cinco idiomas principales aprendidos en la aplicación en 2021 fueron:

  • español,
  • inglés,
  • francés,
  • japonés
  • y alemán,

Asimismo, el coreano aumentó en popularidad en todo el mundo.

Además, el informe dice que de los que comenzaron un nuevo idioma en Duolingo durante la pandemia 2020/2021, el 80% usó sólamente la aplicación móvil para recibir las lecciones.

Y un dato muy interesante: dos de cada tres usuarios encuestados dijeron que los “eventos culturales” los inspiraron a tratar de aprender un nuevo idioma. “Eventos culturales” son desde un nuevo álbum de un artista, hasta redes sociales y series de TV.

Duolingo Netflix

Datos de Duolingo: ¡gracias Netflix!

  • El 29% de los usuarios dijo que los videos de TikTok en otros idiomas sirvieron como motivación para estudiar otro idioma. Ese porcentaje se eleva hasta el 40% en el caso de la Generación Z.
  • El 37% comenzó lecciones de español después de ver La Casa de Papel (Netflix).
  • El 28% decidió aprender coreano después de ver El Juego del Calamar (Netflix).
  • El 20% estudió francés después de ver a Emily en París (también de Netflix ¿estará aprovechando Duolingo esto?).

Al igual que lo hace Spotify, por ejemplo, Duolingo ofrece cada diciembre a los usuarios una mirada retrospectiva del año.

A partir de este lunes 6 de diciembre, cualquier persona que haya completado al menos 10 lecciones de Duolingo en 2021 recibe una visión personalizada de qué tipo de estudiante de idiomas es, según cuándo toman sus lecciones, cuántos cursos tomaron y cuántas horas han pasado aprendiendo en la aplicación.

La empresa con sede en Pittsburgh, Estados Unidos, que salió a bolsa en julio de 2021, tuvo un 2021 muy activo.

En mayo, el fundador y director ejecutivo Luis von Ahn, nacido en Guatemala, se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como parte de un intento para que las empresas inviertan en Centroamérica.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.