Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El marketing de Apple Pay

En redes sociales hay una agresiva campaña en favor de Apple Pay. Pero hay una particularidad adicional, y es que en este caso no incluye directamente a Apple. Las distintas entidades financieras se han encargado personalmente de mostrar a través de comerciales las bondades del nuevo sistema de pagos de la compañía de la manzana.

Desde finales del año pasado cuando se lanzó el servicio, han sido cada vez más los que se han unido a este sistema que se ofrece a los usuarios del Iphone 6 y el Ipad 2. Incluso han llegado a señalar que el 90% de los establecimientos en Estados Unidos cuenta con la posibilidad de realizar pagos vía Apple Pay.

Pero no todo es color rosa, ya que encuestas recientes han mostrado que solo el 9% de los usuarios Apple ha utilizado el servicio y no más del 6% es usuario recurrente, lo bueno para aquellos que invirtieron dinero en el Apple Pay es que pareciera ser una estadística que irá en aumento. Actualmente Apple ha tomado algunas medidas, dándose a la tarea de distribuir los distintivos a los establecimientos para que informen que aceptan Apple Pay.

Además, han realizado la promesa de que con sus nuevos Apple Watch se podrán realizar transacciones con este servicio. Sin embargo, la cobertura todavía es muy limitada aunque se irá expandiendo con el paso del tiempo.

Te mostramos algunos de los spots más destacados a continuación:

El Chase Bank se une con la banda Bleachers para mostrar las ventajas del nuevo servicio. Este video tiene casi 100.000 visitas.

Con 60 mil visitas, American Express hace un recuento de su historia de métodos de pago para finalizar con Apple Pay.

https://www.youtube.com/watch?v=FMw_rr3OYYw

Bank of America toma la música del famoso Super Agente 86 para su comercial sobre Apple Pay, que ya cuenta con alrededor de 43 mil reproducciones en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=zr4Fuo3YHqw

Wells Fargo con sus más de 11.000 visitas en Youtube hace gala de la rapidez que ofrece el nuevo sistema de pago al arruinar la fiesta de cumpleaños de alguien.

https://www.youtube.com/watch?v=JBlvjz0hWho

También Capital One Bank se une al ruido social con su comercial, aunque un poco más discreto en torno a su influencia en la red con poco más de 8 mil visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=wYiIF5OD15g

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados