x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Lille de Francia despide a Marcelo Bielsa, quién gana y quién pierde con este hecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de seis meses de relación; de una suspensión por desacato de Bielsa para ver a un amigo en grave estado de salud, el Lille despidió al entrenador

El pasado mercado de fichajes representó para el Lille de Francia, una oportunidad de encumbrarse como un equipo que podría pelear el campeonato local y de este forma entrar en competencias europeas, sin embargo actualmente se posiciona en el antepenúltimo lugar de la liga francesa a cambio de 5 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con lo que apenas suma 18 puntos en 17 partidos disputados.

Como parte del proyecto, la institución deportiva desembolsaría 60 millones de euros en el fichaje de jugadores, además de que tendría como estratega al argentino Marcelo Bielsa, quien a pesar de no tener resultados prominentes, se caracteriza por ser un tipo que logra sacar el máximo de sus jugadores en periodos prolongados de tiempo.

Sin embargo, la relación entre el rosarino y la directiva no fue la mejor de todas, acompañado de malos resultados en la cancha, la situación llegó a tal grado que a finales del mes pasado Bielsa lideraría las tendencias en redes sociales luego de desacatar una orden del equipo.

La salud del preparador físico, Luis Bonini, estaba en un momento complicado, víctima de un cáncer gástrico de carácter terminal, “El Loco” incumplió la orden y viajó a Chile para ver a su amigo; una frase que Bielsa soltó a la directiva se haría famosa “Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer”.

Este hecho derivó en un impacto negativo al equipo así como en mensajes de ánimo y apoyo al entrenador por la decisión desafiante, en la que se comprobaba una vez más que los valores personales de Marcelo Bielsa están por delante del trabajo.

Incluso, la decisión derivaría en una suspensión por parte del Lille, quien en su momento lo anunció en redes sociales.

Las grandes expectativas que se generaron tras darse a conocer la incorporación del “loco” como entrenador, quedaron en el pasado, tras informarse que Marcelo Bielsa no es más el entrenador del equipo francés, hecho que propició de nueva cuenta, que sea tendencia en las conversaciones en la red.

Más allá de este hecho, sumamente común en el ámbito del futbol, el despido del entrenador recordó en el imaginario colectivo aquella situación de desobediencia derivado de una causa mayor; en la que quedó mejor posicionado Bielsa, y que derivó en críticas al equipo. Asimismo, las opciones de trabajo quedarán intactas para el director técnico de 62 años, quien se vuelve opción para múltiples equipos alrededor del mundo.

De igual forma, revaloriza al entrenador, debido a que este tipo de decisiones, que han acompañado al estratega a lo largo de su carrera, confirman la clase de persona que es el director técnico, por lo que otro conjunto se puede aprovechar de este momento, e incluirlo en su plantilla.

Al tiempo que la atención que recibió el equipo francés de a poco puede perderse ya que se desprendió quizás, de su embajador de marca más emblemático, al menos en este momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados