El libro que todo mercadólogo tiene que leer para entender por qué Super Mario es tan exitoso

El mercado de videojuegos es uno con gran número de oportunidades, sobre todo para una industria que ha sabido convertir a personajes y experiencias en un poderoso brazo de ventas.

A partir de esta apuesta, el mercado ha aprendido a tomar el ritmo a una pauta definitiva en la que podemos descubrir nuevas formas de generar comunicación, ya no solo a través de un simple juego, sino mediante una serie de productos y acciones que bucan mantener el liderazgo con productos que marcan un liderazgo definitivo, sobre todo cuando vemos que el valor estimado de este mercado en Estados Unidos para este 2017 podría alcanzar los 18 mil 400 millones de dólares, esto según estimados de Statista.

Lo anterior obliga a los mercadólogos a descubrir el secreto de las marcas, como el hecho de que Nintendo es al día de hoy la marca más reconocida tan solo en Estados Unidos, de la mano de Statista.

Para lograr entender este posicionamiento, una obra clave es Super Mario: How Nintendo Conquered America del autor Jeff Ryan.

En este libro, Ryan logra repasar los momentos históricos de la marca y el conjunto de estrategias que la colocaron al frente de una industria tan relevante.