El libro que todo directivo en publicidad exterior debe leer

La publicidad exterior es una materia que se ha convertido en un referente dentro del mercado, por la integración de nuevos elementos que han dinamizado la comunicación a través de estas plataformas.

publicidad exterior

La publicidad exterior se ha consolidado como un área de la industria, que se ha hecho de nuevos elementos en función de las cambiantes exigencias de las audiencias, las necesidades de las marcas por entender el mercado en transformación y el interés en saber el uso que se ha dado a la tecnología para cumplir resultados.

Una poderosa lección en publicidad exterior viene de la mano de Let’s Find Ads on Signs, una obra escrita por Mari C Schuh.

Dentro del texto, Schuh explica cómo las señales de la publicidad exterior pueden proporcionar información como señalamientos, advertencias e información, demostrando con estos ejemplos que hay una clara influencia de estas acciones en nuestras vidas diarias.

Si bien es un libro sencillo, el tema en el que centra cada una de sus páginas nos ayudan a entender de forma práctica la funcionalidad de la publicidad exterior y la oportunidad que encuentran los mercadólogos cuando logran construir estrategias empáticas entre teoría y funcionalidad con la que se exige cuenten cada uno de estos espectaculares.

La publicidad exterior ha entendido la oportunidad desde la cual se han construido acciones relevantes en función de dos aspectos, el primero tiene que ver con la creatividad con que se comunican las campañas y el segundo la funcionalidad de los espacios que deben de ofrecer estos anuncios.

Para que profundices aún más en la construcción de estrategias de marketing ganadoras, tienes la oportunidad de participar en el Estudio de Medios Exteriores 2019, que en esta edición analizará cómo se convertirá en un referente indispensable en la industria durante 2019.