CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que tiene las respuestas de cómo generar valor para tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor de las marcas es una métrica indiscutible para entender el posicionamiento de las marcas en el contexto del mercado.

Generar una propuesta de valor requiere de todo una serie de planteamientos, que ayuden a entender a la marca su lugar dentro del mercado y el peso de su imagen, producto(s) y soluciones, en un momento en que el mercado moldea nuevas tendencias, permite el surgimiento de nuevas herramientas y abre paso a que los profesionistas se concentren en nuevas disciplinas que ayuden a entender este universo.

Para concretar objetivos con base en el anterior enunciado, basta con consultar obras como Value proposition design: how to create products and services customers want, de los autores Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda y Alan Smith.

Dentro de su obra, este grupo de autores logró entender la necesidad del mercado, de contar con un compendio de herramientas, que llevan de la mano a los interesados en una marca, a crear un producto que venda.

Lograr vender (uno de los objetivos máximos de la mercadotecnia) plantea a las marcas responder a necesidades a través de productos o desarrollos, que han logrado incluso imponer experiencias con las que logran identificar oportunidades como la de generar experiencias de compra.

Tesla, por ejemplo, no solo logró innovar a través de un vehículo eléctrico y de conducción autónoma. La experiencia de compra la ha llevado a su sitio de internet para comenzar la compra de los vehículos y a carecer de agencias automotrices y reemplazarlas por showrooms, donde los usuarios se enfrentan a necesidades como automóviles con filtros HEPA o cargadores eléctricos.

A partir de este elemento ha sido posible encontrar un mercado interesado en los automóviles de conducción autónoma, obligando a las grandes marcas de producción masiva como Ford o Toyota a incrementar su apuesta en este tipo de vehículos.

Un segundo ejemplo que nos explica la trascendencia de la respuesta de una necesidad a través de un producto es el mercado de smartphones. El dispositivo ha logrado adaptarse a los estilos de vida y nuevas necesidades como consumir contenidos a través de aplicaciones como YouTube o Netflix o desarrollos de mensajería como Whatsapp.

Value proposition design: how to create products and services customers want

Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda y Alan Smith.

Disponible en: Amazon México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados