Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El libro que te prepara para ganar en la presentación de tu pitch

La inversión en agencia de publicidad esperada para este 2017 es de nueve mil 710 millones de pesos, según proyecciones del Estudio de Inversión en Medios 2017 de Merca2.0.

El mercado publicitario exige la formación de perfiles cada vez más capaces de entender el escenario en el que se desempeñan.

Los profesionistas cuentan ahora con mayor conocimiento de la interacción de las marcas dentro de la economía y el perfil del consumidor, con lo que logran ajustar las estrategias en medio de un proceso de pitch, donde la creatividad estratégica juega a favor de las agencias que logran responder a las necesidades de las marcas.

Esto ha abierto la industria a la especialización cada vez más determinada en digital, como herramienta fundamental, que ha fortalecido la profesionalización de las agencias y abre el paso a una serie de procesos, responsabilidades y resultados, que en teoría hacen más eficiente a las agencias.

En mercados como el estadounidense, la inversión en publicidad estimada en agencias de publicidad durante 2016 fue de siete mil 930 millones de dólares, según proyeccioned de Schonfeld & Associates.

Hasta 2015, por ejemplo, los servicios integrales ofrecidos por las agencias de publicidad fueron los que más ingresos generaron para las agencias, esto después de la pauta en medios y estrategias de direct marketing, de acuerdo al US Census Bureau.

Una obra que ayuda a los profesionales a hacer más eficiente su relaciones con las marcas es Pitch Anything, an innovative method for presenting, persuading, and winning the deal.

La obra escrita por Oren Klaff, advierte una serie de tácticas y estrategias, para persuadir a las marcas y entregar un pitch ganador, gracias al popular método conocido como STRONG:

Setting (establece un marco)

Telling (decir la historia)

Revealing (intrigar al cliente)

Offering (ofrecer el reconocimiento)

Hookpoint (punto de atracción)

Getting (motivar la decisión)

Pitch Anything, an innovative method for presenting, persuading, and winning the deal

Oren Klaff

Disponible en: Amazon México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados