Las técnicas en la mejora de la gestión de recursos, una apuesta por lograr mayor rendimiento en la comunicación de una empresa o la adquisición de habilidades que lograr marcar perfiles profesionales clave, son parte del interés que tienen ciertos mercadólogos por hacer uso de recursos que los ayuden a cumplir con resultados en cada una de estas áreas.

Ejemplo de esto ocurre con na obra que se convierte en una importante guía para organizarse: Rapid Problem Solving With Post-It Notes de David Straker.

Straker logra guiar al lector a través de técnicas con las que él dice, se logra resolver problemas de manera rápida, simplemente usando papeles tipo Pos-It.

1. The Post-up—colocar información a manera de partes.
2. The Swap Sort—Muestra formas de organizar o enlistar contenidos.
3. The Top-down Tree—Sirve a los equipos cuando desconocen el origen del problema
4. The Information Map—Ayuda a mapear problemas complejos
5. The Action Map—diseña planes de acción a tomar

Adecco estimó que los países en que mayor ingresos se registran en el área de servicios por recursos humanos es Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Cifras de EY descubrieron cuáles eran las principales herramientas de las que se apoyaban los departamentos de recursos humanos en el mundo.

El 30 por ciento dijo desarrollar herramientas en casa, otro 25 por ciento dijo que utilizaba un solo sistema de recursos humanos y un 20 por ciento reconoció que utilizaba las mejores funcionalidades en el mercado.

Rapid Problem Solving With Post-It Notes (Inglés)

David Straker