Llevar un estilo de vida determinado por el consumo de suplementos alimenticios o por vestir ciertos tenis ha hecho de los influencers personalidades de estudio para los profesionales y de gran inversión para las marcas, que buscan impulsar sus ventas a través de ellos.

Tan solo dentro de Instagram, el valor del linfluencer marketing espera una inversión durante 2019 por siete mil millones de dólares, según proyecciones de InfluencerDB.

Una proyección de Statista advierte que incluso la mayor tendencia que veremos en influencer marketing será que estará integrada en todas las actividades de mercadotecnia.

Para entender a detalle esta materia, una obra de gran guía es Influencer Marketing : How To Use Influencer Marketing to Get Noticed (English Edition).

El texto se divide en ocho capítulos mediante los cuales hace una clara definición del influencer marketing para este 2019, los ingredientes fundamentales para una receta de influencer marketing perfecta, la manera en que puedes acercarte a la generación Z a través de influencia, así como los 10 pasos a través de los cuales puedes crear una campaña de influencer marketing exitosa.

influencer marketing