El libro que te enseña a armar un planning de marketing digital

Con una edición en inglés muy sencillo, esta obra te ayuda a construir tu planning de marketing digital, explicándote diversos modelos que puedes usar.

marketing digital
Imagen: Bigstock

El marketing digital es una materia que está obligando a los mercadólogos a estudiar todas las acciones comerciales posibles, entorno a las plataformas online.

El esfuerzo no es menor cuando descubrimos que el mercado espera una inversión de 306 mil millones de dólares, según proyecciones de Tech Navio esperadas para este 2020.

Dentro de las estrategias que se están implementando en la actualidad, la más popular es crear contenido, por el éxito que ha demostrado contar historias a los consumidores.

Otra estrategia de gran ayuda es la implementación de inteligencia artificial, según un estudio publicado por Smart Insights, que se realizó a nivel mundial durante 2018.

Hacer un planning en marketing digital

Las tendencias nos hablan de técnicas muy populares, sin embargo, muy poco se habla de cómo debe de integrarse un planning para sacar el mayor provecho de cada uno de estos recursos.

El SEO junto al content marketing y email marketing se consideraron como los canales de marketing digital con mayor ROI, según un estudio de UBM.

Hay una obra que está redactada en inglés sumamente sencillo y que nos ayuda en la construcción de un planning, algo indispensable cuando se trata de tomar lo mejor las tendencias digitales.

El libro se llama Digital Marketing: Strategic Planning & Integration de Annmarie Hanlon.

Hanlon preparó una obra sumamente didáctica en donde explica en tres partes, cómo construir una estrategia de planning.

Dentro de la primera de ellas habla sobre el panorama del marketing digital y el rol del consumidor online.

Posteriormente desarrolla cuáles son las mejores herramientas para construir una estrategia digital con contenido, construyendo comunidades o dirigiéndote a dispositivos móviles.

Para la autora, construir un planning requiere de marcos de trabajo que den la pauta en marketing digital, administrando los recursos digitales con que se cuenta y enfocándolos en la obtención de resultados.

Las pautas que desarrolla la autora son de gran ayuda para contar con una estrategia que logra adentrarnos en la apuesta online de profesionistas y marcas.