El libro que te ayudará en tu estrategia de marketing para una cerveza artesanal

El mercado de cervezas artesanales alcanzó ventas estimadas a través de retail por 23 mil 500 millones de dólares, según estimados de Brewers Association.

Las cervezas artesanales se han convertido en un producto con gran impacto en la industria de bebidas alcohólicas, al contar historias y establecerse como una oportunidad para la comercialización de marcas que se han interesado en lograr cada vez más mayor número de acciones como la creación de mezclas especiales.

Esto ha dado la pauta al establecimiento de una cultura de consumo de cervezas artesanales que se ha establecido con particularidades dentro de cada uno de los mercados en los que se desempeña.

Por ejemplo, encontramos que durante la celebración del año dual México-Alemania, la organización Cerveceros de México presentó una bebida colaborativa entre AB InBev, Heineken y cervecerías artesanales.

Euromonitor estimó que AB Inbev, Heineken y China Resources son las compañías líderes dentro de la industria a nivel mundial.

Una obra de gran ayuda es Construir y comunicar una marca de cerveza artesanal (978-987-42-5538-9) Matias Jaime.

Jaime logra compilar una obra con temas que van desde la importancia de ser diferente para una marca, cómo un concepto puede pasar del pasatiempo al emprendimiento, la historia que debemos de contar detrás de un producto, como crear una bebida de esta categoría contra la adversidad; la asociación entre la personalidad de quien crea una cerveza y esta bebida, así como la forma de comunicarla.

Construir y comunicar una marca de cerveza artesanal

Matias Jaime