El libro que te ayuda a ver qué se venderá en un futuro

Dentro de desarrollos como la inteligencia artificial, el reconocimiento de imágenes y su clasificación es la principal tendencia en próximos años, según estimados de Tractica.

Adelantarse al futuro es una de las actividades favoritas en mercadotecnia y la oportunidad que encuentran las profesionales de la industria en esta actividad, permite el diseño de diversas estrategias que busca adaptarse a las nuevas formas que se vienen.

Una pauta definitiva dentro de esta área son los pronósticos que se construyen a partir de la lectura de Big Data, fuente informativa de gran impacto en el mercado.

Estimados de la Economist Intelligence Unit advierten que las principales fuentes de Big Data en un futuro serán las estructuras, internas, externas; la web data, la mobile usage data, transactional data, RFID tags y bar codes; location data y sensor data.

Para entender aún más las oportunidades que ocurren dentro de esta industria, una de las obras que ayudan a lograrlo es The Industries of the Future de Alec Ross.

Ross escribe una atrevida obra en la que advierte que en un futuro comenzaremos a ver a los humanos aprender a interactuar en una sociedad claramente impactada por servicios robóticos. Comienza a hacer advertencias de la industria robótica que se comenzará a construir a partir del material genético humano, nuevas formas de interacción entre industrias y la creación de códigos de programación, como una norma que definirá la geografía de las próximas industrias.

The Industries of the Future

Alec Ross