El libro que necesitas leer para sobrevivir a una oficina sexista

La equidad de oportunidades y las acciones orientadas a la igualdad de participación en una oficina son claves en el día a día de la industria.

Las actividades al interior de una empresa buscan cada vez más lograr mejores estrategias, que ayuden a las compañías a alcanzar resultados que dependen de la organización dentro de las empresas, determinadas a integrar en mayor proporción la actividad de cada uno de los participantes de una organización, en función de sus capacidades.

Esto ha obligado a las compañías a entender en mejor forma el papel de cada uno de los profesionales al interior de los departamentos, en donde se busca llevar la atención de los resultados estratégicos.

Basta con observar la capacidad de las empresas que han logrado entender esto, a través de acciones que han concretado mayor número de resultados de la mano de mejor distribución de las responsabilidades al interior de las compañías, que han logrado entender a su empresa a través de de las acciones estratégicas.

Esto nos lleva a observar cada vez más las tendencias que se registran a nivel mundial, pues a través de asimilar estas decisiones se logran resultados a favor de las compañías.

Veamos lo que ocurre con las organizaciones de mayor capacidad dentro de las empresas, cuando las observamos desde el valor con el que cuentan.

Un estimado de Brand Finance descubrió que Google, Apple, Amazon, AT&T y Microsoft son las compañías más valiosas a nivel mundial este 2017.

Este liderazgo con el que compiten en el mercado se ha convetido en una pauta definitiva dentro del mercado, donde nos encontamos con mayor apuesta por parte de las empresas como Google.

Google es la que recientemente ha llamado la atención de la industria luego de que en redes sociales han criticado una carta publicada por uno de los empleados de la firma tecnológica de mayor valor dentro de todas las compañías tecnológicas.

La carta refiere que la diferencia entre mujeres y hombres al interior de las compañías tecnológicas no es por discriminación y si por una diferencia biológica.

El documento titulado Google Ideological Echo Chamber, aseguró que el sexismo no tiene por qué ser relacionado con las brechas de género. La polémica carta ha generado todo tipo de reacciones negativas en redes y de manera generar se convirtió en una seria polémica, pues se trata de un sensible documento que contrasta con las medidas de apuesta por la diversidad que están llevando a cabo las compañías tecnológicas, como la propia Google, donde su jefa de diversidad, Danielle Brown, respondió al polémico documento atribuido a un ingeniero de software en la empresa, asegurando que “somos inequívocos en nuestra creencia de que la diversidad y la inclusión son cruciales para nuestro éxito como empresa”.

Para tener mayor consciencia en este tema obras como Feminist Fight Club: An Office Survival Manual (for a Sexist Workplace) del autor Jessica Bennett resultan fundamentales para profundizar al respecto.

En su obra, Bennett concentra una serie de historias, experiencias, datos y un vocabulario que busca reemplazar el sexismo con que nos referimos entre hombres y mujeres dentro de una compañía.

Feminist Fight Club: An Office Survival Manual (for a Sexist Workplace)

Jessica Bennett