El libro que necesitas leer para entender el mercado de videojuegos

El valor del mercado de videojuegos podría llegar a los 18 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos este 2017.

La clave en el diseño de las actuales estrategias de mercadotecnia, que se han implementado dentro del mercado de videojuegos, no han perdido de vista al usuario, la capacidad de las nuevas tecnologías y las historias que se convierten en exitosas estrategias comerciales.

Con fronteras cada vez más desdibujadas entre las historias, los usuarios de videojuegos y la accesibilidad a la tecnología, entender al consumidor y aprender a ver lo que ocurre en el mercado se han convertido en normas que dibujan lo que vemos con productos cada vez más adaptados a la usabilidad del consumidor, por ejemplo.

Tan solo en Estados Unidos, se estima que el valor del mercado de videojuegos podría llegar a los 18 mil 400 millones de dólares este 2017, cifra que nos da una idea de lo que está por ocurrir en el mercado, en donde encontramos cada vez más nuevos competidores, al tener la posibilidad de extender sus desarrollos a plataformas móviles de la mano de las aplicaciones.

Es tan relevante este mercado, que cifras de App Annie descubrieron que durante 2016, las ganancias del mercado de aplicaciones para juegos pudo haber alcanzado los 41 mil 500 millones de dólares, mientras que para 2020 esta cifra se dispararía hasta los 74 mil 600 mdd.

Una obra que resulta fundamental para entender este mercado es Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made de Jason Schreier.

En su obra, Schreier logra hacer una crónica de la logística creativa detrás del desarrollo de juegos y los modelos de desarrolladores que pueden estar integrados por hasta 600 empleados o únicamente un desarrollador.

Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

Jason Schreier