Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que necesitas leer para aprender a diseñar de la mano de Pixar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pixar forma parte del segmento studio enterteinment de Disney, que representó para la compañía ingresos por nueve mil 400 millones de dólares en 2016.

Diseñar es una norma en mercadotecnia que determina el éxito de productos cuando se trata de codificaciones gráficas en función de los recursos con los que se cuentan.

A partir del diseño estratégico que los equipos de mercadotecnia realizan, se lanzan al mercado productos que logran la preferencia del consumidor, por lo que la creatividad es una exigencia para estos equipos encargados de lograr que los presupuestos en estos temas surtan efectos en ventas, promoción o publicidad.

Una de estas oportunidades que encuentran las marcas ocurre cuando observamos la capacidad de estas compañías en un mercado que exige comunicación a partir de valores que logran identificarse mediante esta relación con el consumidor.

Comunicarse a través del diseño es una de las grandes pautas dentro de mercadotecnia y a partir de esta necesidades, muchas marcas han experimentado aciertos y fracasos con los que han atraído la atención del mercado.

Pensemos en marcas como Dove, cuando esta se decidió a lanzar botellas que supuestamente aparentaban la diversidad de cuerpos femeninos, siendo unas botellas alas y otras redondas o con pronunciadas curvas.

Este papel que juega el diseño en la industria ha llevado a plataformas como Statista a descubrir que los ingresos en Estados Unidos por servicios de diseño gráfico podrían alcanzar los nueve mil 659 millones de dólares.

Dentro de estos valores que determinan una industria de diseño tan determinante en la vida de las compañías, vale la pena destacar la obligación de las marcas en lograr diseñar una pauta de diseño a partir del contexto en el que se encuentra, la trascendencia real de su producto o servicio comparado con el objetivo que se pretende alcanzar.

Para lograr contar con un pensamiento creativo en diseño, obras como Designing With Pixar: 45 Activities to Create Your Own Characters, Worlds, and Stories de Emily Haynes.

En su obra, Heynes ofrece la oportunidad de desarrollar la creatividad con la ayuda del detrás de escenas de animaciones como Toy Story o Cars.

Designing With Pixar: 45 Activities to Create Your Own Characters, Worlds, and Stories

Emily Haynes

Imagen destacada: Lucius Kwok/Flickr

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados