x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer sobre una agencia que hizo un anuncio para el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el Super Bowl se estima que se registra un gasto en Estados Unidos de 15 mil 300 millones de dólares para este 2018, según estimados de BIGinsight.

El trabajo de las agencias de publicidad es preparar estrategias que ayuden a los objetivos comerciales de las marcas, a partir de campañas ganadoras en proporción con la creatividad que tienen en el plan con que están diseñadas.

Parte de este trabajo ha ido alineado de la mano de acciones que las marcas han logrado impulsar como tendencias que son seguidas en la industria, sin embargo, no todas las historias detrás de las campañas han sido estrategias ganadoras.

Ejemplo de ello lo encontramos con historias como la contada en la obra The Campaign: A comedic tale of how creating a Super Bowl ad nearly destroyed a small ad firm (English Edition) de Donald Shinn.

Shinn cuenta en su obra la historia de lo que ocurre cuando una agencia de publicidad enfrenta la expansión de su firma, pero el modelo de negocio está limitado.

La inversión en publicidad a nivel mundial estimada en 2017 se espera que alcanzó los 511 mil millones de dólares, en una cifra que se elevó desde los 388 mil mdd registrados en 2007. Dentro de México, la inversión publicitaria pudo haber llegado a los cinco mil 310 millones de dólares al terminar 2017 y para 2020 se estima que se dispare hasta los seis mil 170 mdd. La publicidad digital a nivel mundial pudo llegar a los 229 mil millones de dólares en 2017, cifra que ha crecido desde los 161 mil mdd registrados en 2015.

El mercado publicitario tiene una norma muy clara para lograr que sus estrategias alcancen resultados efectivos: entender el mercado y dialogar con el consumidor desde la realidad que lo rodea.

Experian descubrió cuáles eran las actitudes de los consumidores hispanos de Estados Unidos cuando se encontraban ante publicidad en idioma español. La mayoría de los encuestados (37.5 por ciento) reconoció que esto los hacía sentir que la marca respetaba su herencia. Un 35.7 por ciento aseguró sentirse más fiel a las compañías que mostraban aprecio por su cultura, mientras que un 33.9 por ciento advirtió que los productos etiquetados con información en español los ayudaba en su decisión de compra.

The Campaign: A comedic tale of how creating a Super Bowl ad nearly destroyed a small ad firm (English Edition)

Donald Shinn

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados