Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer sobre la historia no contada de Barbie y Bratz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las ventas de Barbie que reportó Mattel apenas llegaron a los 971 millones 800 mil dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

El mercado de juguetes se ha definido con historias de compañías que encontraron en diseños icónicos, una pauta sobre la que se sigue hablando en la actualidad.

Prueba de ello ocurre con compañías como Mattel, Lego, Bandai o Hasbro, con gran trayectoria dentro de la industria, haciendo de este elemento el valor único con el que han logrado competir de manera ganadora en la industria con productos como Barbie.

Una obra que nos ayuda a descubrir aún más la historia detrás de estos juguetes es You Don’t Own Me: How Mattel v. MGA Entertainment Exposed Barbie’s Dark Side de Orly Lobel.

Lobel logra relatar en su obra como Bratz representó una competencia para Barbie, el momento en que la compañía tomó consciencia de la presencia de esta muñeca en el mercado y los orígenes que colocaron al juguete de Mattel en la escena de una industria con ingresos estimados por NPD Group en 87 mil 400 millones de dólares a nivel mundial en 2014.

Cifras de Euromonitor colocaron a Bratz como el séptimo juguete con mayor valor en retail, detrás de Crayola, Lego, Barbie o Fisher-Price.

amazon

You Don’t Own Me: How Mattel v. MGA Entertainment Exposed Barbie’s Dark Side

Orly Lobel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados