El libro que debes leer para ser más resistente a la presión

La presión es la nueva norma dentro de las organizaciones, por lo que tener habilidades que permitan enfrentar este desafío son fundamentales.

Sobrevivir a la presión es una de las nuevas apuestas dentro de las organizaciones, por lo que profesionistas como los mercadólogos, deben de hacerse de una serie de recursos y estrategias que los ayuden a enfocar sus resultados y sobrevivir a la agenda diaria de actividades.

Un ejemplo que demuestra lo anterior son cifras que fueron tomadas en Norteamérica y a nivel mundial. Unas demuestran el nivel de estrés al interior de las empresas y otras el agotamiento que enfrentan los profesionales.

ComPsych descubrió que el 64 por ciento de los empleados encuestados en Norteamérica registró altos niveles de estrés, mientras que un 31 por ciento dijo tener un nivel de estrés constante aunque controlable, mientras que un cinco por ciento de ellos dijo tener un nivel controlable de estrés.

A nivel mundial, eFinancialCareers descubrió que los países donde se registraba el mayo agotamiento al interior de organizaciones financieras era Hong Kong, Singapur, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Frente a semejante panorama, obras como Limites para lideres: Resultados, relaciones y estar ridículamente a cargo del autor Henry Cloud se convierten en libros de cabecera que no deben de faltar en la librería de los mercadólogos, para sobrevivir a sus actividades diarias.

En su texto, Cloud ofrece respuestas sobre el por qué ciertas personas logran resultados en comparación de los resultados de otras, además de convertirse en un texto que logra ofrecer a los lectores, claves que los hacen resistir la presión que exige alcanzar resultados estratégicos.

Si bien digital y la mayor apuesta por nuevas herramientas se ha convertido en un recurso vital para las marcas, estas han abierto la posibilidad de tener mayor control de los resultados, convirtiéndose en una lectura de doble filo, pues mientras que sirve para ajustar con mayor precisión los procesos y la obtención de resultados, esto exige a los mercadólogos alinearse a las nuevas metas planteadas.