El libro que debes leer para que aprendas a diseñar una campaña publicitaria

El diseño de una campaña publicitaria nos recuerda el valor de una industria con una inversión de 511 mil millones de dólares esperada a nivel mundial para este 2017, según cifras de Magnaglobal y Statista estimates.

La industria publicitaria ha crecido ante la innovación que se ha registrado en el mercado, debido a la capacidad de las marcas por interactuar de manera eficiente frente a los consumidores, cada vez más conectados a internet y determinados a motivar acciones que marcan la diferencia entre las marcas que innovan o las que confirman su trascendencia a través de la trayectoria que se ha construído en el mercado.

Desde esta pauta, la industria publicitaria se ha interesado por lograr diseñar campañas, que permiten a las marcas inversiones en marketing más eficientes, no porque logren ahorros en su ejecución, sino porque se trata de campañas que han logrado una ejecución que busca sorprender por la creatividad y el alcance personalizado de la publicidad.

Con la personalización como norma en la industria publicitaria, la creación de campañas ha integrado a las redes sociales, los consumidores conectados y la generación de data que logra potenciarse tanto de manera digital como offline, mediante billboards interactivos, tickets de compra, pautas publicitarias dentro de medios impresos, en fin, la lista de acciones que se desempeñan publicitariamente es amplia.

El diseño de una campaña publicitaria nos recuerda el valor de una industria con una inversión de 511 mil millones de dólares esperada a nivel mundial para este 2017, según cifras de Magnaglobal y Statista estimates. La inversión en publicidad digital a nivel mundial se espera que alcance los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con eMarketer.

Con el planteamiento de mercado que hemos hecho, vale la pena observar obras como ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad? (H2PAC) de la autora Sandra Vilajoana Alejandre.

En su obra, Vilajoana propone un modelo conocido como H2PAC, que ayuda en el diseño de una campaña publicitaria a partir de actividades que tienen que ser resueltas para cumplir con retos, gracias a un nutrido compendio teórico y planteamientos que facilitan el diseño final de una campaña publicitaria.

¿Cómo diseñar una campaña de publicidad? (H2PAC)

Sandra Vilajoana Alejandre

loading...