El libro que debes leer para entender cómo debe de actuar una marca ante el cambio

Las marcas más valiosas en el mundo como Google o Amazon han basado su fortuna en la adaptación al cambio.

La adaptación al cambio es una norma que determina la vida de las marcas y su competencia dentro de un exigente mercado, donde la supervivencia es clave para lograr que estas marcas logren ser trascendentes.

Prueba de ello es el retail electrónico. Apostar por este desarrollo ha colocado a marcas como Amazon en el liderazgo de este segmento, por encima de firmas con gran trayectoria como Walmart o The Home Depot.

Cifras de IFI CLAIMS Patent Services colocan a firmas como IBM, Samsung y Canon entre las compañías más innovadoras en el mundo, aspecto que determina el valor que tiene el desarrollo en una compañía.

Otro aspecto que es importante destacar es el que ofrece cifras de Bloomberg y Capital IQ, donde se coloca a marcas como Amazon, Alphabet, Samsung, Intel y Volkswagen, como las empresas que más invierten en desarrollos e investigación.

Una obra que permite al mercadólogo dimensionar la importancia de adaptarse al cambio es BRANDWORDS: Quién tiene magia, no necesita trucos. de Fernando Barrenechea.

Barrenechea logra ofrecer en su obra una serie de lineamientos que ayudan a tomar conciencia sobre el papel humano dentro de una marca, la historia que determina su actuar en la industria, el cambio que es necesario y el entendimiento del futuro para lograr ser de las compañías enlistadas por Brand Finance como más valiosas en el mundo.

BRANDWORDS: Quién tiene magia, no necesita trucos

Fernando Barrenechea

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.