El libro que debes leer para entender a Amazon, Apple, Facebook y Google

Amazon, Apple, Facebook y Google son las cuatro grandes compañías tecnológicas con gran trascendencia por el impacto de sus desarrollos en el mercado.

El mercado tecnológico se ha interesado en factores como la innovación y el talento, para fortalecer poderosas organizaciones que han logrado cambiar la forma en que nos relacionamos, comunicamos, compramos y conocemos.

Desde el punto de vista mercadológico, las compañías tecnológicas han tomado ventaja de las necesidades que plantean los estilos de vida, ahora que cuentan con un enorme potencial digital, en el que las acciones se incrementan o terminan apoyando las que se llevan a cabo de manera offline, dando paso a todo tipo de acciones como el showrooming y webrooming, así como una serie de elementos con los que se ha establecido el social media marketing o comercio electrónico, entre otros.

Cifras que nos hablan del mercado tecnológico son proyectadas por Millward Brown y Bloomberg. En ellas descubrimos que Google, Apple y Microsoft son las marcas más valiosas dentro del mercado tecnológico.

El mercado de marketing digital podría alcanzar una inversión de 229 mil 250 millones de dólares para este 2017, de acuerdo con cifras de eMarketer y su proyección mundial estima que dicha cantidad pasaría hasta los 335 mil 480 mdd este 2020.

Una tercera cifra es la que advierte la población digitalizada en México y que podría llegar este 2017 a los 69 millones, según Statista, de personas con actividad móvil en redes sociales.

Una obra que te ayudará a entender el papel que estas compañías han jugado dentro de mercadotecnia es The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook, and Google de Scott Galloway.

Galloway explica cómo es que estas compañías tecnológicas lograron involucrarse en los estilos de vida de millones de consumidores. Descifra su actividad bursátil y cómo logran capitalizarse en compañías con un valor de más de un mil millones de dólares.

Entre los capítulos de su libro dedica páginas a entender la relevancia de estas compañías, gracias al uso que hacen de la tecnología. Se centra en firmas como Amazon y el papel que ha tenido en la economía mundial. Descubre el brinco que la tecnología ha dado al lujo y cómo el talento ha logrado ser el principal recurso humano dentro de estas compañías.

 

The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook, and Google

Scott Galloway