El libro que debes leer para aprender marketing de la mano de Philip Kotler

El marketing ha logrado establecer una serie de oportunidades que han buscado mejorar la relación de las marcas con los consumidores.

El aprendizaje de la mercadotecnia siempre recurre a las grandes obras de autores, que los mercadólogos están obligados a conocer, en un momento en que el conocimiento permite a los profesionistas de la industria contar con un conocimiento permanente de las líneas de investigación donde el comportamiento de los consumidores y las gestiones comerciales se han sincerado y demostrado su interés por acciones que exigen habilidades con las que se logra integrar recursos digitales y en punto de venta.

Una obra que ayuda a generar este conocimiento para la gestión de conocimientos al interior de los departamentos de mercadotecnia es Direccion De Marketing de Phillip Kotler.

Kotler advierte que en la actualidad se han generado una alta cantidad de canales que suponen una propuesta dinámica para el planteamiento de nuevas estrategias y el seguimiento de procesos que logran tomar ventaja de la amplitud del mercado, en el que resulta necesario sentir que sus marcas viven una experiencia digital y el equilibrio entre las necesidades de marca y las pautas del mercado son definitivas.

Smart Insights encontró que el content marketing, la Big Data y el marketing automation son las principales estrategias de marketing digital para negocios.

Clutch.co y R2integrated estiman que dentro de mercados como el de Estados Unidos, los sitios web, las redes sociales y los medios inmpresos son los principales canales que ayudan a una marca a generar leads de manera online.

La mezcla entre teorías que han dado forma a las escuelas de la mercadotecnia y las hipótesis que surgen en la actualidad, dando forma a una amplia gama de mercadólogos que se han dedicado a estudiar la materia con el objetivo de tener una visión contemporánea y personalizada de las necesidades del mercado.

Direccion De Marketing

Philip Kotler