El libro que debes leer para aprender el significado de los colores en marketing

Los colores tienen un papel clave dentro de la mercadotecnia, debido al impacto que logran en el consumidor a un nivel emocional.

Alrededor del color existen no solo teorías sino verdaderas industrias. El National Bureau of Statistics of China asegura que China produjo hasta septiembre de este año 17 millones 570 mil televisores de color.

Axalta descubrió que los colores de autos más populares en Estados Unidos eran el blanco, negro, plateado, gris, rojo y azul.

IRI colocó a L’Oréal Paris, P&G, Garnier, Revlon y Developlus como las principales compañías dedicadas a la venta de color para el pelo.

Finalmente, MarketsandMarkets estimó que el valor del mercado de cosméticos de color alcanzará en 2020 un valor por 77 mil 700 millones de dólares.

Una obra que nos ayuda a entender el peso de los colores en mercadotecnia es Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource de Leatrice Eiseman.

Eiseman reconoce que la elección de color determina la capacidad de un mensaje y el efecto que logra en las emociones de audiencias y consumidores.

La comunicación instantánea de la que habla Eiseman en su obra y la capacidad del correcto uso del color para lograr mayor efectividad en su ejecución determinan en mayor proporción el alcance y los resultados que implementan las marcas, tal como ocurrió con Comex y su campaña Colors Maps, donde en colaboración con Google y The Zoo MX comunicó con creatividad su catálogo de pinturas al permitirle a los usuarios cómo lucía el color de determinada paleta, en las fachadas de casas a lo largo de una calle.

Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource

Leatrice Eiseman