El libro que debes de leer si eres mercadólogo y quieres dominar Instagram

El uso de Instagram como canal de marketing alcanzaría una preferencia entre el 70.7 por ciento de las compañías estadounidenses encuestadas, para este 2017.

Instagram es una red social que ha determinado el éxito comercial de diversas marcas que han apostado a este canal, tal como ha ocurrido con otros modelos de negocio que han encontrado una exitosa estrategia de comunicación y comercial a través de canales como Facebook, Twitter o YouTube.

Usar las redes sociales como estrategia de comunicación, ha obligado a las marcas a entender estos canales desde su estructura digital y la capacidad en Big Data, tecnología y movilidad con que operan.

Debido a esto, los mercadólogos tienen nuevos desafíos como la elaboración de estrategias de social media marketing y el surgimiento de nuevas vacantes como RP2.0, donde las marcas han logrado eficientizar sus desarrollos de tal manera que han logrado comunicarse con audiencias y consumidores a través de desarrollos como bots y mediante propuestas de contenido como tutoriales o historias alternativas como ocurre con formatos como el fashion film, ampliamente usado entre las marcas de moda.

Dentro del uso de redes sociales, recurrir a plataformas como Instagram se ha convertido en una estrategia sumamente ganadora para las marcas, sobre todo cuando colaboran con influencers, gracias al impacto que logran a través de esta red.

Un ejemplo de ello es la publicación que Selena Gómez hizo de una imagen en la que aparece tomando una Coca Cola, convirtiéndose en la publicación con mayor impacto en la historia de Instagram y en una excelente inversión en social media marketing para la refresquera.

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Ultimate Guide to Instagram for Business

Kim Walsh Phillips

Disponible en: Amazon México