El libro de social media marketing que todo fotógrafo debe leer en estos momentos

Entre los beneficios de una estrategia de social media marketing está el incremento en la exposición de la marca, aumento en el tráfico y generación de leads.

Los fotógrafos, al igual que el resto de profesionales en mercadotecnia, tienen las mismas necesidades e intereses por lograr mayor interacción comercial y las redes sociales son el canal más popular y recurrido para lograrlo.

Pensemos en lo que ocurre con la construcción de estrategias a través de redes sociales, que se han interesado cada vez más en el valor que representa construir una marca mediante estos canales.

A nivel mundial, proyecciones de Statista colocan a Facebook, YouTube y WhatsApp como las principales redes sociales por el número de usuarios activos con los que cuentan.

De cara a los fotógrafos que buscan promocionar su trabajo, hay diversas estrategias que los ayudan a delinear pautas que les permiten tomar ventaja de las plataformas como Instagram, que logran explotar las cualidades de content marketing con las que cuenta una imagen, convertida en historia comercial.

Una obra que se convierte en un interesante libro de consulta es Marketing social media para fotógrafos de Lawrence Chan.

Chan explica una serie de recursos a los que fotógrafos pueden recurrir para lograr construir un plan de promoción de sus servicios dentro de redes sociales, logrando convertir las historias detrás de sus imágenes en potentes recursos comerciales, de interacción y de relación con marcas.

Marketing social media para fotógrafos

Lawrence Chan