x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El interés por las apps que ha detonado con la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El interés por las apps que ha detonado con la cuarentena

Tal como lo vimos hace unos días, la llegada de la cuarentena ha detonado el interés de los consumidores por ciertos artículos, en el caso de los productos en general, vimos durante el último mes, para sorpresa de muchos, que las mancuernas para hacer ejercicio son ahora un artículo altamente buscado debido a que las personas quieren desarrollar actividad física o ejercicio desde sus hogares. No obstante, existen algunas categorías de producto en particular que también han despertado el interés entre los consumidores que se encuentran en cierta forma encerrados en sus hogares, hablamos de las apps.

En el caso e las aplicaciones resulta interesante dar un vistazo a la categoría dado que es una que ha experimentado saltos importantes en búsquedas dado que al disponer de más tiempo, las personas deciden hacer uso de distintas plataformas digitales que están a su disposición.

Para darse una mejor idea, tal como lo refleja la gráfica de este día, con datos recopilados de la firma Glimpse, los de la imagen son los 10 saltos en interés más significativos que se han observado entre las apps.

El más prominente es el de Netflix Party, esta plataforma que vincula a personas para que vean los contenidos de la gigante del streaming ha registrado un incremento en interés de más de  9 mil por ciento solo los pasados 30 días.

Después, aunque no es particularmente una app, sino un videojuego, se encuentra uno de los títulos exclusivos de Nintendo, Animal Crossing, este ha ganado un interés especial entre los consumidores dado que en esas fechas se registró el lanzamiento de una nueva entrega de este “universo” popular llamado, ahora llamado “Animal Crossing New Horizons”. El juego vio un incremento en su interés del 2mil 317 por ciento durante esos días de marzo.

Posteriormente, se encuentra Microsoft Teams, la plataforma de comunicación corporativa, que vio un salto del mil 100 por ciento, posiblemente obedeciendo a la necesidad de más empresas de mantener la comunicación con sus equipos de trabajo durante la cuarentena y las malas noticias que experimentó uno de sus rivales, Zoom.

Hablando de Zoom, también destaca que esta despertó un interés entre el público, siendo de 875 por ciento durante el pasado mes. Nuevamente, este se puede atribuir a los problemas que le surgieron por brindar información de sus usuarios a Facebook, pero también por el interés de la gente por encontrar una solución para el desarrollo de video chat.

Finalmente, cerrando el top 5 se encuentra Telemedicine, una app de diagnóstico a distancia para los pacientes que funciona a través de las telecomunicaciones. La plataforma creció en interés un 768 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados