El insólito plan de un jugador para escapar de la policía (lloran sus marcas)

Internacional.- Muy extraña fue la situación que se produjo en la noche del jueves, cuando Ecuador y Chile disputaban uno de los juegos por las Eliminatorias para Rusia 2016. Enner Valencia, delantero ecuatoriano, literalmente se quiso escapar de la Justicia en ambulancia. Marcas en apuros.

La cosa es así: la selección ecuatoriana goleó 3-0 a la chilena en un partido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. El juego fue muy favorable a Ecuador en todo el desarrollo y, en general, no generó polémicas.

Sin embargo, tuvo un curioso episodio donde una de las figuras de la cancha fingió una lesión para no ser detenido.

¿Cómo es esto? Enner Valencia, delantero ecuatoriano que juega en el Everton de Inglaterra, fue denunciado por la madre de su hija porque le debe (según ya determinó la Justicia de Ecuador) 17 mil dólares de cuota alimentaria. Como no paga, iba a ser detenido tras el partido.

Sin embargo, con la victoria ya asegurada, Valencia fue retirado del campo de juego como si estuviera lesionado, con oxígeno, y sin haber sufrido ningún golpe.

La estrategia del jugador (y de los médicos, y del cuerpo técnico y vaya uno a saber cuánta más gente implicada) era subirlo a la ambulancia y trasladado a un hospital para evitar a la Justicia. Finalmente, por la noche, se enteraron que la orden había sido pospuesta por tres días mientras tenía lugar el juego, con lo que la “actuación” no hubiera sido necesaria.

Marcas en aprietos

Este tipo de acciones son pésimas para las marcas asociadas a la imagen de los jugadores y de los clubes. En este caso, la cerveza de origen tailandés Chang ha pagado fortunas (se habla de 16 millones de libras anuales) para patrocinar al Everton, el club inglés donde juega Valencia.

valencia
La actitud de Enner no es buena para Chang, que inviertió millones en patrocinios al Everton.

Umbro, la ropa deportiva, también aparece primera en la lista de las marcas que figura en cada fotografía del jugador que, ahora, huye de esta forma poco digna de sus problemas con la ley. Más aún cuando se trata de pagar para ayudar a su hija.

También Marathon Sports, la marca de playera que utiliza la Selección de Ecuador, se puede ver involucrada en una afectación (gratuita e innecesaria, por cierto) de su imagen.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299