x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ingenio, la clave para un buen marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para hacer promoción a eventos relacionados con la educación o la salud hay que tener mucha inventiva. Este es un ejemplo de intervención más que interesante para lograr visibilidad y concientización, en esta ocasión, para el Cárcer de Mama en la Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- Para hacer promoción a eventos relacionados con la educación o la salud hay que tener mucha inventiva. Este es un ejemplo de intervención más que interesante para lograr visibilidad y concientización, en esta ocasión, para el Cárcer de Mama en la Argentina.

La idea fue simple, pero muy efectiva. En el mes de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”, el equipo Chevrolet YPF se pintó del color que representa la batalla contra esta enfermedad en todo el mundo para apoyar la campaña de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (Lalcec).

Lalcec tiene como objetivo concientizar acerca de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que en la Argentina, es la principal causa de muerte en las mujeres.

1
El casco del piloto también se vistió de rosa.

Fue así que el equipo de automovilismo nacional que participa en la categoría Súper TC2000, presentó en la carrera un Chevrolet Cruze con los colores modificados. En lugar del clásico azul y blanco de YPF, completamente de rosa, que es la tonalidad que representa la lucha contra esta enfermedad en todo el mundo.

1

“Cuando Chevrolet me propuso ser el representante de esta campaña me sentí con una gran responsabilidad porque queremos transmitir y que seamos conscientes de esta enfermedad. El cáncer de mamas es el cáncer que más muerte causa en la Argentina y, paradójicamente, es uno de los pocos que si se lo descubre con tiempo tiene un 99 por ciento de probabilidades de cura. Entonces, ¿cómo puede ser que haya tantas mujeres que mueran por esto? Evidentemente hay un claro problema de comunicación. Por eso se creó esta campaña, para concientizar a la gente”. Franco Vivian, piloto.

2

3
Así luce el Crevrolet Cruze habitualmente

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados