El homenaje a la “Carta Manga” por parte del Congreso de Durango

Con motivo de rendir homenaje a los Constituyentes del estado que participaron en la realización de la Constitución de 1917, se develó una placa en la que se presentó un error ortográfico

CARTA MANGA
Imagen extraída de Twitter

La noche del pasado lunes en el Congreso de Durango se llevaron a cabo una serie de eventos conmemorativos en alusión a los cien años de la promulgación de la Constitución de 1917, en la que siete Constituyentes de la entidad participaron en la creación de la misma.

Dentro del evento se presentó el libro “Los Constituyentes” escrito por Adolfo Arrioja Vizcaíno, además de que se develó una placa conmemorativa, la cual presentó un error, mismo que se hizo viral en las redes sociales.

Al interior del texto se lee “La LXVII legislatura rinde homenaje a los constituyentes duranguenses que contribuyeron a la conformación de nuestra Carta Manga”, no obstante se refiere a la Carta Magna. Este hecho desató una ola de críticas y burlas al Congreso del Estado.

Sin embargo, desde este punto en adelante existen dos vertientes que diversos medios de comunicación siguieron en su cobertura del acontecimiento; uno de ellos refiere que en cuanto se dieron cuenta del error taparon con bolsas de plástico la placa a fin de remediar temporalmente el desperfecto.

Mientras que otros indicaron que se trató de un caso de fake news, ya que la placa fue alterada por Photoshop por lo que nunca hubo un error; incluso se dio como fuente a un boletín del Congreso, sin embargo en la cuenta de Twitter del organismo no se hace referencia a lo sucedido ni para desmentirlo o solicitar una disculpa por el grotesco error.