El gobierno de México lanzó una campaña con la que invita a Corea a visitar el país, luego de que ayudó a la selección mexicana a clasificar en el Mundial.

La acción se convirtió en una interesante apuesta con la que no solo el gobierno de México, sino diversas marcas han logrado aprovechar situaciones y contextos sociales, para tomar ventaja de la conversación social dentro de redes.

La campaña lanzada por el gobierno mexicano está narrada en coreano y en ella reconoce que ambos países tienen culturas milenarias, gran gastronomía y tradiciones que les dan identidad.

“Se que te gusta viajar solo y que buscas la evolución, también se que lo bien hecho te fascina, a mi me fascinas tú, creo que es momento de conocernos mejor, quiero invitarte para que pruebes unos verdaderos tacos mexicanos (…)”, cita parte de la narración.

Corea, pauta publicitaria
La pauta publicitaria que se detonó a partir de que Corea permitió a México clasificar en el Mundial, tras su derrota ante Suecia, ha llevado a cualquier cantidad de marcas a tomar ventaja de la conversación.

Kia por ejemplo, lanzó una promoción a través de redes sociales, en la que por cada gol que anote su selección, hará un bono de cinco mil pesos en la compra de uno de sus autos.

Aeroméxico lanzó una publicación en Facebook, en la que luce una de sus aeronaves con el logo AeroCorea y otras marcas como Visa también se han sumado a la conversación.

Estimados de Brandwatch nos ayudan a entender el papel que juega la conversación social para las marcas, tal como hemos visto con los anteriores casos.

McDonald’s, Nike, Adidas y Coca Cola se convirtieron en las marcas más visibles dentro de estas plataformas, gracias a las acciones que implementan desde conversación con los consumidores, hasta contenidos que logran atraer audiencias hacia determinados aspectos.

Acciones implementadas por otras marcas

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299