x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gigante de la moda low cost, Primark, desembarca en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Primark desembarca en Estados Unidos, y lo hará con una primera tienda en Boston

Boston (Estados Unidos).- En Europa, si hay una cadena de establecimientos de ropa low cost que triunfa en todo el continente, esa es, sin duda alguna, la irlandesa Primark, que tiene establecimientos emblemáticos como el que está situado en Oxford Street en Londres.

Ahora, la firma quiere expandirse y abrirá su primera tienda en Estados Unidos, en concreto, en Boston, y esta apertura será llevada a cabo por el español José Luis Martínez Larramendi, el cual ya se encargó de la expansión de la cadena irlandesa en España.

Con esta apertura, la cadena fundada en 1969, continúa así con sus planes de expansión al otro lado del charco, tras haber tenido un éxito arrollador en Europa desde el año 2006, con una estrategia expanionista que comenzó en España y que siguió por Portugal, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

De esta forma, con la expansión lo que quiere Primark es competir con algunas cadenas de moda que tienen presencia en Estados Unidos, como son Forever 21, Gap, H&M y Zara, entre otras, y que se han visto perjudicadas por las políticas de precios de las extranjeras.

Primark aprovecha ahora un momento en el que las cadenas de tiendas de ropa extranjera están teniendo un enorme éxito en Estados Unidos. Esto lo reflejan las inauguraciones de unas 15 tiendas de Inditex en ciudades como Los Ángeles, Seattle o Nueva York. Además, la cadena sueca H&M cuenta ya con 356 tiendas en Estados Unidos y se esperan 51 inauguraciones más.

Ahora, lo que Primark quiere con la inauguración de esta primera tienda en EStados Unidos es plantar cara a sus principales rivales, ya que confía, principalmente, en que los precios bajos sean su principal atractivo para los consumidores estadounidenses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados