x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gasto en apps tuvo un logro importante en 2020 que tu marca debe considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cómo incrementó el gasto en las apps durante 2020. Un dato que deben tener en cuenta las marcas.

El gasto en apps tuvo un logro importante en 2020 que tu marca debe considerar

Para el mercado de las aplicaciones o apps para dispositivos móviles, el último año ha sido uno con sus altibajos, por una parte se tiene que estos elementos ganaron popularidad entre los usuarios gracias a la pandemia, pero por otro lado hubo conflictos importantes por las tiendas de aplicaciones y las condiciones con las que operan. El caso más sonado de ello fue la batalla legal que surgió entre Apple y Epic Games, la firma detrás del popular videojuego Fortnite. Sin embargo, enfocándonos en el apartado positivo de las cosas, durante el último año las apps tuvieron un logro que vale la pena destacar por su relevancia para el sector y para las marcas o desarrolladores.

El logro, como se puede notar en la gráfica de este día con datos de Sensor Tower, es que estas herramientas lograron superar la barrera de los 100 mil millones de dólares en gasto por parte de los usuarios a nivel mundial, una cifra que sin duda revela el papel tan importante que han ganado. La cifra es una que incluye no solo las compras directas de las aplicaciones como tal, también contempla las compras dentro del as apps (cosa que es parte del conflicto que hubo entre Apple y Epic Games), las suscripciones, las apps premium y los juegos. Se puede entender entonces que las personas están destinando más recursos a este sector.

Para tener un mejor reflejo de las cosas, como se puede notar en la imagen, un año antes, en 2019, el gasto llegó a 85.2 mil millones de dólares también a escala global.

Por otro lado, otro punto que llama la atención en relación a estas cifras es que desde la App Store de Apple es donde se tiene el impulso más fuerte en cuanto al gasto, en 2020, de los 110.9 mil millones de dólares, 72.3 mil millones se generaron ahí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados