Internacional.- Está finalizando 2014 y el video más visto en la historia de YouTube sigue imbatible. Con más de 2.150 millones de visitas, el coreano Psy logró, además, algo inesperado: ¡descomponer el contador de reproducciones del sitio! De no creer.
Prácticamente el año llegó a su fin y nada hace pensar que el primer puesto de los videos más reproducidos en YouTube en su historia vaya a variar. Es que el Gangnam Style del coreano Psy sigue en la punta y muy lejos de sus más cercanos perseguidores.
Sin embargo, esta semana el pegadizo tema musical fue noticia por otra cosa, siempre relacionada con sus reproducciones en la web. El video del rapero asiático generó un problema para los ingenieros del sitio, quienes vieron cómo la cifra superó el máximo permitido, obligando una actualización del servicio.
“Nunca pensamos que las visitas de un video podrían representarse en un formato mayor que un entero de 32 bits (2,147,483,647 visitas), pero eso era antes de que conociéramos a PSY. El ‘Gangnam Style’ ha sido visto tantas veces que ¡tenemos que actualizar!”, publicó Youtube en Google Plus. Y para demostrar que algo “se rompió”, en el mensaje invitan a hacer lo siguiente: “Pasa el ratón sobre el contador del video de PSY para ver un poco de la magia de las matemáticas y queda atento a números más y más grandes en YouTube”.
Este es un Vine que muestra cómo se “rompe” el contador ▼
El video más visto de la historia de YouTube ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales