CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Gangnam Style rompió el contador de visitas de YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está finalizando 2014 y el video más visto en la historia de YouTube sigue imbatible. Con más de 2.150 millones de visitas, logró algo inesperado (además del récord): descomponer el contador de reproducciones del sitio. De no creer.

Internacional.- Está finalizando 2014 y el video más visto en la historia de YouTube sigue imbatible. Con más de 2.150 millones de visitas, el coreano Psy logró, además, algo inesperado: ¡descomponer el contador de reproducciones del sitio! De no creer.

Prácticamente el año llegó a su fin y nada hace pensar que el primer puesto de los videos más reproducidos en YouTube en su historia vaya a variar. Es que el Gangnam Style del coreano Psy sigue en la punta y muy lejos de sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, esta semana el pegadizo tema musical fue noticia por otra cosa, siempre relacionada con sus reproducciones en la web. El video del rapero asiático generó un problema para los ingenieros del sitio, quienes vieron cómo la cifra superó el máximo permitido, obligando una actualización del servicio.

Sin título2
Cuando pasas el cursor por encima del número de vistas, el contador enloquece ▲

 

“Nunca pensamos que las visitas de un video podrían representarse en un formato mayor que un entero de 32 bits (2,147,483,647 visitas), pero eso era antes de que conociéramos a PSY. El ‘Gangnam Style’ ha sido visto tantas veces que ¡tenemos que actualizar!”, publicó Youtube en Google Plus. Y para demostrar que algo “se rompió”, en el mensaje invitan a hacer lo siguiente: “Pasa el ratón sobre el contador del video de PSY para ver un poco de la magia de las matemáticas y queda atento a números más y más grandes en YouTube”.

Este es un Vine que muestra cómo se “rompe” el contador ▼

El video más visto de la historia de YouTube ▼

gs
El mensaje oficial de YT en Google Plus explicando el problema ▲

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.