CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ganador del Gran Premio de México sigue siendo México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más allá de la emoción de las carreras, este evento trae beneficios para nuestro país en distintos sectores.

F1_Cifras

El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo la tercera edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Más allá de la emoción de las carreras, este evento trae beneficios para el país en distintos sectores.

Este año, pilotos, miembros y fans de 10 escuderías con presencia global asistieron para ver las carreras. El evento se transmitió en 185 países, dándole a México la oportunidad de mostrarle al mundo que es una sede completamente apta a pesar del terremoto del 19 de septiembre.

Cabe señalar, que este año hubo un decremento del 0.9 por ciento en la venta de entradas para todo el evento a pesar de que hubo más opciones en los rangos de precio del boletaje, la buena noticia es que asistieron 0.8 por ciento más fans a la carrera del último día comparado con el 2016, dando un total de 337,043 asistentes.

La visita de 65 mil asistentes nacionales y extranjeros, trajo consigo más empleos y más beneficios para México. Durante el fin de semana, los hoteles de la zona subieron sus tarifas hasta 3 veces más de la base habitual y aún así se llenaron al 80 por ciento. Tan sólo en el sector turístico, se generó una derrama económica que superó los 167 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.