Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El futuro del streaming en Latinoamérica

Cada vez son más los consumidores que prefieren plataformas de streaming frente a la televisión abierta. Incluso, las personas que prefieren contenidos en plataformas de streaming prefieren películas y series. Siendo YouTube y Netflix las preferidas.

El panorama del streaming en Latinoamérica está marcado por la creciente adopción de plataformas digitales y una demanda de contenido diverso y accesible. México, al igual que muchos otros países, ha experimentado un aumento significativo en la popularidad de estas plataformas que han cambiado la manera en que accedemos a películas, series, música y programas de televisión.

Según las proyecciones de Dataxis, el sector va a pasar de 17,9 millones en 2021 a 34 millones en 2025. Incluso, esto se está reflejando en los números de Netflix, los cuales estarían ubicándose en 8 millones de suscriptores.

Y aunque gigantes de la industria como Netflix y Amazon Prime Video continuarán siendo líderes, es probable que surjan nuevas opciones y servicios especializados.

De hecho, el futuro del streaming en Latinoamérica se caracteriza por una mayor inversión en contenido original y producciones locales. Las plataformas están reconociendo la importancia de reflejar las historias y culturas específicas de la región para conectar de manera más profunda con la audiencia. Así que la creación de series, películas y documentales exclusivos para la región poco a poco se convierten en un diferenciador clave.

Además, las plataformas de streaming buscarán cada vez más asociaciones estratégicas con productoras, creadores de contenido y personalidades locales para enriquecer su oferta.

Otra tendencia que se espera en el futuro de los servicios de streaming en México es la transmisión en vivo de eventos. Desde conciertos hasta deportes y festivales, estas plataformas buscarán proporcionar una experiencia inmersiva para aquellos que no puedan asistir físicamente a los eventos.

Cabe señalar que el despliegue de tecnología 5G en la región contribuirá significativamente al futuro del streaming. La mayor velocidad y capacidad de la red 5G permitirán una transmisión de contenido más fluida, resoluciones más altas y una experiencia de usuario mejorada, lo que transformará la forma en que los latinoamericanos consumen contenido digital.

Es importante mencionar que desde su llegada a América Latina en 2011, Netflix es una de las plataformas de video por streaming más usadas por los espectadores latinos. En 2020, año en que la población se vio forzada a permanecer en casa por la pandemia, Netflix rompió récords en ingresos por streaming en América Latina, superando los 785 millones de dólares por trimestre y la tendencia se mantuvo hasta el primer trimestre de 2022 con ingresos superiores a los 995 millones de dólares. Su gran éxito también se debe a la cantidad y calidad del contenido que ofrece.

De hecho, Netflix anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para realizar K-Dramas, esto tras un análisis de resultados entregado por producciones coreanas. Esta inversión se usará para creación de series y películas durante los próximos cuatro años, mientras que esta cifra significa el doble de inversión de la realizada en 2016.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.