Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El fundador de Papa John’s lanza sitio web para reconquistar sus empleados. ¿Qué aciertos y errores podemos aprender en RH?

Papa John’s registró ingresos a nivel mundial durante 2017 por mil 780 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras reportada por la propia compañía.

John Schnatter, el creador de Papa John’s, lanzó un sitio web con el que busca mejorar su imagen personal, luego de un comentario racista que lo llevó a salirse de la junta directiva de la empresa que el creó.

El sitio web de Schnatter se llama Save Papa John’s y es su estrategia con la que busca vincularse con los empleados de la compañía, a quienes lanzó un emotivo “los extraño”.

La acción es una estrategia de branding personal que repercute en la gestión de talento y lo importante que es la identificación, para lograr una especie de sinergia que ayuda tanto a los líderes de departamentos/la compañía misma, como a la base de empleados con que se cuenta.

Gestiona tu talento
La gestión de talento siendo una pieza clave o socializando es una de las tantas fases bajo las cuales se estudian las áreas de recursos humanos.

Ser una pieza clave
La creencia de que un empleado debe ofrecer a su jefe soluciones y no problemas, se logra cuando los nuevos integrantes de la compañía están abiertos a comunicarse e integrarse mediante reuniones y actitudes que demuestren su apertura a brindar soluciones. Entry-level, mid.level y professionals fueron los tipos de empleados que más fácil encontraron los departamentos de recursos humanos vía online, según SilkRoad.

Socializa
Salir de la zona de confort con amigos comunes, es una de las grandes recomendaciones que los especialistas en recursos humanos ofrecen. Una forma de lograrlo es preguntando por la ayuda de otros miembros de la empresa. Un estudio de Cegos descubrió en Francia que el 21 por ciento de los empleados encuestados dijo no tener preocupación de sus expresiones en redes sociales. Mientras que el 12 por ciento dijo tener demasiada preocupación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados