x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El estado y su rol en la regulación de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una decisión histórica, el estado brasileño decidió abordar la problemática de “Internet” en su agenda. Rousseff anunció medidas que apuntan a combatir delitos informáticos, así como a promover el "uso seguro" y "respetuoso" de las redes sociales.

Brasil.- En una decisión histórica, el estado brasileño decidió abordar la problemática de “Internet” en su agenda. Rousseff anunció medidas que apuntan a combatir delitos informáticos, así como a promover el “uso seguro” y “respetuoso” de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Marketing Político: La venta de un “Producto” llamado “Candidato”
Marketing Político en México: Y ahora, ¿qué vendo?
3 enemigos del marketing político que nunca dejan de atacar

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dio a conocer medidas que no tienen antecedentes en los países del Cono Sur. Se trata de un amplio programa de normas y estrategias que buscarán acentuar una doble “cyberlucha”: contra los delitos cometidos al amparo de Internet y así para promover el “uso seguro” y “respetuoso” de las redes sociales. Se llamará Humaniza Redes.

Entre otros detalles, dio a conocer la creación de un portal oficial dedicado a receptar denuncias sobre discriminación, pederastia y otros delitos que usan como canal a las redes sociales.

“Queremos que haya un creciente acceso a Internet, pero el ambiente digital es rápido, nuevo y muy instigador. Queremos garantizar que en Internet rijan las mismas reglas éticas que la sociedad tiene en su día a día”. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

internet 01

Redes sociales

Respecto de las redes sociales, el objetivo es que “sean un campo fértil de ideas, de críticas y debate, pero no un campo de violencia verbal o usado para la diseminación de prejuicios de cualquier tipo”, dijo Rousseff.

No sólo la idea es ir en busca de los pederastas, sino también de las personas que vuelcan en Internet “manifestaciones ofensivas, de una grave intolerancia o discriminatorias”, que también están tipificadas como delitos en el Código Penal de Brasil.

En esto fue clara: “Lo que el Gobierno pretende es combatir a aquellos que, ocultos en el anonimato, expresan odios, mentiras y usan la extraordinaria libertad de Internet para violar algunos derechos consagrados por la civilización y las leyes”.

En la iniciativa trabajarán junto con Twitter, Facebook y Google, dijo Rousseff y las invitó a trabajar “juntos para promover una Internet libre y cada vez más segura”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados