x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Estadio Azteca acoge de nuevo al Cruz Azul, ¿mejorará la alicaída marca del equipo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Club Deportivo Cruz Azul vuelve a tener al Estadio Azteca como sede y el hecho podría ayudar a apuntalar la alicaída imagen de marca que sufre por una extendida sequía de títulos de campeonato.

Después de 22 años, el Club Deportivo Cruz Azul vuelve a tener al Estadio Azteca como sede y el hecho podría ayudar a apuntalar la alicaída imagen de marca que el club ha tenido por culpa de una extendida sequía de títulos que ya supera las dos décadas.

La razón del regreso del equipo de la Primera División de Futbol en México al llamado “Coloso de Santa Úrsula” es la demolición del estadio Azul, que desde 1996 fue la casa del Azul y que le vio ganar el último título que obtuvo en 1997. La demolición ha iniciado ya y se realizará en este terreno la construcción de un nuevo centro comercial, en la colonia Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

El regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca significa una nueva etapa en una de las únicas tres sedes que ha ocupado el club deportivo, el propio Azteca, de 1971 hasta 1996 y antes, de 1964 a 1971, el estadio 10 de diciembre, en Tula, Hidalgo, que es el estado originario de esta franquicia deportiva.

Volver al Azteca puede representar una oportunidad de posicionamiento para este equipo de futbol que, debido a que no ha logrado ganar ningún campeonato desde 1997, no se encuentra entre los más exitosos clubes mexicanos de la actualidad. Forbes, por ejemplo, lo colocaba en 2007 en la décima posición entre las franquicias más exitosas del futbol mexicano, con un valor estimado de 63.5 millones de dólares.

El Estadio Azteca, sede de un franquicia deportiva más valiosa, el Club América, se constituye como una de las más tradicionales canchas no sólo en la Ciudad de México, sino en en país y a nivel global, toda vez que ha sido sede de la inauguración y clausura de dos Copas del Mundo -1970 y 1986- y se ha caracterizado por una amplia capacidad que llegó a acoger a a más de 100 mil aficionados y hoy, por razones de remodelación y seguridad, ha bajado a un aproximado de 87 mil.

Se trata de una pieza arquitectónica en la alcaldía de Coyoacán inaugurada en 1966 y desarrollada por el célebre Pedro Ramírez Vázquez, que ha sido testigo no sólo de encuentros de futbol soccer, sino también de partidos de futbol americano de la NFL, concierto masivos y hasta eventos políticos -el último, el cierre de campaña del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador-.

El Cruz Azul vuelve hoy al Estadio Azteca, y  lo hace frente al club Puebla. En su nueva sede tendrá que compartir espacio con el exitoso y popular América, que no retirará de sus gradas el logotipo que le identifica.

Ya se verá si le conviene a este equipo regresar al Azteca, un estadio de mucha tradición y con mucha más presencia mediática que el Azul, cuya inauguración dató del año de 1946. El tiempo dirá si la alicaída marca de este equipo deportivo logra despuntar y sus ánimos crecen para lograr, por fin, el ansiado título que no logran obtener desde hace 21 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.