Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El emotivo doodle de Google para decir Feliz Navidad

El buscador muestra cómo la Navidad es una celebración que acerca a amigos y familiares, y la distancia no es un obstáculo para unirlo.

Google celebró este lunes la Navidad y envió un saludo a todos sus usuarios, con un emotivo doodle animado.

En la animación se observa a dos pingüinos que reciben, un 18 de diciembre de acuerdo con lo que marca el calendario colgado en el iglú, una carta de queridos amigos en la que los invitan a celebrar la Navidad en un ambiente cálido.

Debido a que se ve que están en un sitio de playa, ya que se observan las palmeras y la arena del lugar. Las aves del norte no pensaron mucho la invitación ofrecida y comenzaron a empacar para arribar al lugar donde los esperaba un suculento menú.

Posteriormente, llegan y son recibidos de forma efusiva, para luego encontrar una mesa llena con un delicioso platillo, que incluye fruta del lugar.

Con este doodle, el buscador digital muestra cómo la Navidad es una celebración que acerca a amigos y familiares, y la distancia no es un obstáculo para unirlos.

Este tipo de información resulta demasiado atractiva para la industria publicitaria, ya que de acuerdo con el último informe de Brian Wieser mostró que Google y Facebook controlan el 83 por ciento de todo el crecimiento de la publicidad digital.

Wieser refiere que no se trata de un duopolio, ya que Amazon está incrementando la publicidad digital, porque las marcas la “están tomando en serio”, por lo que la publicidad digital logró crecimientos del 23 por ciento en el segundo trimestre de 2017, con 20 mil 800 millones de dólares en ingresos publicitarios, mientras que el 83 por ciento de ese crecimiento es gracias a Google y Facebook.

Datos de Statista refieren que los ingresos por publicidad digital serán de 204 mil 802 mil millones de dólares al finalizar 2017.

De continuar así, los anuncios digitales superarían a la publicidad convencional en televisión, ya que para 2018, ascendería a 237 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que representará un aumento del 13 por ciento, mientras que en la televisión será sólo 2.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados