El embotellador del sistema Coca-cola Arca Continental compra PetStar

México, D.F.- Coca-Cola se ha preocupado por mostrar su interés por el cuidado del medio ambiente, por lo que en el 2002 creó la iniciativa Ecología y compromiso Empresarial (ECOCE), la cual busca fomentar el reciclaje entre la ciudadanía y que procesa el 40 por ciento de las toneladas de PET que reciclan en México; cuenta con la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) que tiene una capacidad de reutilización de 25 mil toneladas de PET; y en 2010 introdujo en el mercado PlantBottle elaborado con 30 por ciento de material renovable proveniente de plantas y Eco-Flex de Ciel fabricada con sólo 15.5 grs. de PET, ésta última ha tenido gran difusión en los medios gracias a su campaña dale la vuelta.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Septiembre fue el mes de aumento en ventas para Walmart
Hotmail lanza app para Android

Para este proyecto a largo plazo cuenta con el compromiso y apoyo de los socios embotelladores como lo es Arca Continental– el segundo socio embotellador del sistema Coca-Cola – quien el día de ayer concretó la adquisición de la planta recicladora de PET llamada PetStar, la cual se ubica en Toluca, Estado de México.

Con esta compra Coca-Cola podrá ampliar su capacidad de reciclaje, pues PetStar puede reutilizar 30 mil toneladas de PET al año. O sea, que uniendo la labor de reciclaje que efectúa el IMER de 25 mil toneladas con la de la reciente adquisición se obtiene un total de 55 mil toneladas de este material, disponible para la fabricación de nuevos envases.

Francisco Garza Egloff- director general de Arca Continental– comentó con respecto a esta compra que este proyecto de reciclaje es un gran avance para cumplir con los objetivos y compromisos que se tienen en materia de sustentabilidad; y agradeció la confianza y el apoyo que tuvieron Coca-Cola y los embotelladores participantes para la realización de ésta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299