CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El efecto “Dr. House” llegó a la Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el semestre enero-junio de 2012, la audiencia de las "series" aumentó por encima del promedio de toda la TV paga en la Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- En el semestre enero-junio de 2012, la audiencia de “Series” aumentó por encima del promedio. Mientras la TV paga creció un 8 por ciento, ese género trepó 20 puntos porcentuales. El grupo demográfico estudiado por la Latin American Multichannel Advertising Council es de adultos de 18 a 49 años y tiene en cuenta Rating, ATS y Share.

Lamac (Latin American Multichannel Advertising Council), la organización que representa a más de 40 canales de TV paga en Latinoamérica, difundió su información correspondiente al primer semestre de este año. De la investigación de mercado se desprende que los principales indicadores de audiencia (Rating, Average Time Spend y Share) crecieron significativamente a nivel total y en los diversos géneros temáticos analizados. Sin embargo, el más significativo es el caso de las “Series”, donde los aumentos alcanzaron hasta un 20 por ciento.

Si bien la tendencia se dio en todo el país, el “Cine”, el “Deporte” y los denominados “Utilitarios” crecieron más en Buenos Aires que en el Interior. Las “Series”, en tanto, son furor en el Rosario, Córdoba y Mendoza.

Según Valeria Beola, country manager de Lamac Argentina, “las cifras confirman la tendencia generalizada desde hace años en todos los grupos poblacionales que consumen cada vez más contenidos de TV paga”. Para la especialista, cada vez los “consumidores le dedican más tiempo y atención a este tipo  de contenidos”.

El análisis se realiza a partir de los canales reportados por Ibope, analizando las tasas de crecimiento de la audiencia en diversos géneros y para diferentes grupos demográficos de audiencia.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados