Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El e-commerce no para de crecer; aquí 5 datos que lo demuestran

Es un hecho que se viene pronosticando desde hace ya tiempo, la comercialización de productos a través de plataformas online es una de las tendencias que no cesará de crecer hasta convertirse en una de las principales industrias, en gran medida impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y al creciente número de dispositivos capaces de conectarse a la red.

Es un hecho que se viene pronosticando desde hace ya tiempo, el e-commerce es una de las tendencias que no cesará de crecer hasta convertirse en una de las principales industrias, en gran medida impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y al creciente número de dispositivos capaces de conectarse a la red.

Los datos lo constatan, se espera que en los próximos años habrá más de dos mil millones de usuarios registrados a nivel mundial, sólo para finales de este año, se prevé que los ingresos generados por comercio electrónico lleguen a los mil 328 millones de dólares y, según cifras de Goldman Sachs, el gasto promedio por usuario crecerá a 574 dólares durante 2018.

Por ello es importante estar pendiente de todo lo que se relacione con este sector, ya que, de una o de otra forma, la mayoría de las marcas tienen (o tendrán) que estar jugando en esta cancha. A continuación te compartimos algunos datos que lo demuestran:

1. China demuestra que es un mercado importante

El gigante asiático de comercio electrónico, Alibaba, dio a conocer cifras correspondientes al segundo trimestre del año, donde destaca que obtuvo ingresos por 7 mil 403 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 56 por ciento respecto al año anterior.

2. Walmart sabe que el e-commerce es clave

Desde hace tiempo el retailer estadounidense tiene fija su mirada en el comercio electrónico, ejemplo de ello es que recientemente adquirió la compañía de ropa para hombres Bonobos por 310 millones de dólares. Su intención por reforzar esta área es congruente con los resultados que obtiene; esta semana reportó que entre abril y julio tuvo ingresos por 123 mil 400 millones de dólares, un crecimiento del 2.1 por ciento respecto al año pasado.

3. Amazon no quiere perder terreno

Es la compañía más grande en Estados Unidos y una de las de mayor facturación a nivel mundial en cuanto a e-commerce, en 2016 reportó ingresos por 139 mil 990 millones de dólares. Pero no se quiere quedar ahí, busca a través de diversas estrategias diversificar su oferta de servicios; lanzó recientemente Instant Pickup, que consiste en una serie de puntos de “recepción de pedidos” en Los Ángeles, Atlanta, Columbus, Ohio, Berkeley, California y College Park, Maryland (como prueba piloto).

4. El interés ya atrae a la IA

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia y el e-commerce no es la excepción. El mes pasado, Sokrati, una compañía fundada por ex-colaboradores de Amazon lanzó una plataforma enfocada al marketing para e-commerce y analytics quetrabaja con base en la IA.

5. México lento pero seguro

El comercio electrónico mantiene un ritmo de crecimiento estable pero aún está lejos de los grandes mercados. Cifras del Banco de México (Banxico) indican que de enero a marzo del presente año se registraron 51.8 millones de solicitudes de compra en e-commerce (tarjeta de débito y crédito), de las cuales 32.5 millones de ellas fueron autorizadas por un monto de 27 mil 118 millones de pesos. Vale la pena recordar que el comercio electrónico se ubica como uno de los puntos cruciales en la reestructuración del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.