x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El e-commerce despega en México gracias al Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya queda menos para la celebración del Buen Fin y ahora, lo que los expertos esperan es que el e-commerce mexicano repunte con estas promociones

México.- El Buen Fin se desarrollará durante este fin de semana y son muchos los mexicanos que aprovecharán los descuentos que ofrecen los comercios. Eso sí, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el comercio electrónico mexicano y es que, aunque en México, hay más de 70 millones de internautas, el comercio electrónico representa menos del 2% de las ventas totales: unos 13.491 millones de dólares al año, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo), lo que deja claro que el internauta mexicano pasa más tiempo en otros menesteres como consultar el correo electrónico o en redes sociales.

Es por eso por lo que durante el Buen Fin 2017, a través de numerosos descuentos se pretende incentivar el consumo en el e-commerce, a pesar de que sigue una línea ascendente a pesar de que las tiendas físicas siguen imponiéndose.

Tal y como confirma Eric Pérez Grovas, presidente de la Amvo, “la manera más fácil de convencer a alguien de hacer una primera compra (en Internet) es con una oferta de muy bajos precios y tanto el Buen Fin como el Hot Sale (una campaña de ventas en línea con importantes descuentos que se celebra a finales de mayo) son extraordinarias oportunidad para hacerlo”.

El año pasado, durante el Buen Fin, el e-commerce mexicano reportó ventas de 89 millones de dólares aunque solo 2 de cada 10 personas que consultaron precios durante esa temporada de ofertas compraron algún servicio, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Ahora, en la edición de este año del Buen Fin, los representantes del e-commerce en México confían en que los ingresos superen los 100 millones de dólares y es que son muchos los retailers que se unirán a la celebración del Buen Fin, como son Amazon, Mercado Libre y Walmart.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados