Los muñecos Labubu no solo arrasan en tiendas físicas y plataformas online, también han llevado a su creador, Wang Ning, a entrar en la élite mundial de los grandes millonarios. El fundador de Pop Mart International Group ocupa ya el puesto 85 entre las 100 personas más ricas del planeta, según el índice Bloomberg Billionaires.
Y es que el empresario chino de 38 años ha acumulado en lo que va de 2025, 18 mil 800 millones de dólares adicionales, alcanzando una fortuna estimada en 26 mil 500 millones de dólares. Con esta cifra, se ubica en el décimo lugar entre los magnates más ricos de China, siendo además el miembro más joven de esa lista.
De las vitrinas a los billones
El fenómeno de Pop Mart no es casualidad, sus figuras coleccionables, en particular los peluches Labubu, se han convertido en objetos de culto que generan largas filas, reventas a precios exorbitantes y hasta incidentes de peleas en tiendas. Celebridades como Lisa (Blackpink) y Dua Lipa han mostrado públicamente sus colecciones, impulsando aún más la fiebre global.
Las acciones de Pop Mart, que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, se han triplicado de valor en 2025, consolidando a la compañía como uno de los gigantes emergentes del entretenimiento juvenil y la cultura pop.
El ranking de los que más dinero han ganado este año
Wang Ning no solo se ha colado en el top 100, sino que ya figura entre quienes más han engrosado su fortuna este año. Se ubica en el noveno lugar del ranking de mayores ganancias personales en 2025.
En primer lugar aparece Larry Ellison, cofundador de Oracle, con 96 mil 400 millones de dólares sumados. Le sigue Mark Zuckerberg, fundador de Meta, con 55 mil 200 millones. Y en tercer puesto, Jensen Huang, CEO de Nvidia, con 43 mil 600 millones.
El ascenso meteórico de Wang Ning lo coloca como un símbolo de la nueva ola de empresarios chinos que están marcando tendencia global en sectores impensados hasta hace poco, como el coleccionismo de juguetes y la cultura de consumo juvenil.
El caso de Pop Mart y Wang Ning muestra cómo un producto aparentemente “infantil” puede transformarse en un motor multimillonario. Lo que comenzó como un nicho de coleccionistas terminó convirtiéndose en una industria que mezcla nostalgia, moda, cultura pop y estrategias de marketing digital viral.
Con cada lanzamiento agotado en segundos y la creciente expansión de la marca en mercados internacionales, la fortuna de Wang Ning parece estar apenas en el inicio de su curva ascendente.
Ahora lee:
Why was Nicholas Braun, Succession actor, arrested?: Who is he and his net worth
Walmart designs AI super agents to revolutionize retail
Congreso de Marketing Digital 2025 tiene una nueva promoción durante septiembre: ¿de qué se trata?