El doodle de Google se relaciona con la creatividad publicitaria más de lo que crees

  • Entre los motores de búsqueda en la web, es indiscutible el predominio que Google ha logrado en los útimos años.

  • El doodle de Google tiene es un diseño que marca efemérides y datos relevantes, que muchas veces se colocan entre las tendencias en RRSS.  

  • El diseño de este día se relaciona con el arte y la física, pero también con temas relacionados con tu profesión creativa.

 

A través de la página de inicio del motor de búsqueda de Google se ha logrado establecer un espacio para las efemérides y conmemoraciones que por medio del llamado Doodle presenta ilustraciones y diseños alusivos a la fecha específica que se vive en el momento, recuerdan a personalidades célebres, hechos históricos y grandes acontecimientos que han impactado a la humanidad.

Según estimaciones desarrolladas por Netmarket Share, el 73 por ciento de las búsquedas web que se hicieron a nivel global durante 2018 se hicieron a  través de Google, muy por encima de su competidor Bing, que sólo fue utilizada por 7.91 por ciento de las personas.

Tomando en cuenta esto, podemos darnos cuenta del impacto que un elemento como el Doodle puede tener en el terreno digital, por lo que no es extraño que en más de una ocasión haya podido colocar sus temas en tendencia a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

Dicho todo lo anterior, no resulta extraño decirte que el Doodle de Google debe ser de tu interés, sobre todo cuando la temática que aborda se relaciona con tu profesión, tal como es el caso de este 14 de octubre.

En esta ocasión, este diseño muestra una animación GIF que recuerda a  Joseph-Antoine Ferdinand Plateau, físico y científico que es considerado como uno de los precursores de la cinematografía y su desarrollo técnico.

Hablamos de un principio que también dio origen a la posterior creatividad publicitaria que propició la producción de pautas publicitarias para televisión, cine y más recientemente el terreno web.

Si se toma en cuenta que el motor de búsqueda que ofrece Google es uno de los más vistos, es posible entender la importancia que deben tener los temas, hechos y personalidades que  ostentan una fecha en el doodle de Google.