El dispositivo que podría aniquilar al cepillo de dientes

Los gadgets son cada vez más comunes para los consumidores, siendo los más influyentes de todos los tiempos: el iPhone, Sony Trinitron, Apple Macintosh, Sony Walkman y la IBM 5150, según la revista Time.

Sin embargo, la consultora International Data Corporation reveló que se estima que este año disminuyan los ingresos por gadgets, debido al tipo de cambio.

Esto coincide con los datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 en México, pues los investigadores detectaron en el “Estudio de Gadgets 2016”, que por lo menos los mexicanos, no son grandes fans de dichos productos.

Por ello, el reto para las compañías es que los consumidores encuentren en algún gadget una solución completa e innovadora a sus necesidades. Esto es lo que Unico intenta lograr.

Se trata de un sistema de limpieza que desplazaría a los cepillos de dientes en el mercado, siempre que se logre hacerlo realidad.

El dispositivo, que se introduce a la boca, cuenta con un sistema de rodillos con cepillos que, a gran velocidad, dejan las encías y dientes completamente limpias y en movimientos circulares en dos segundos.

Cuenta con un dispensador de patata dental que deposita en los cepillos la cantidad justa, y que no requiere de las manos para su utilización.

unico_dientes
Foto: Unico

Para limpiarlo, los creadores colocaron una caja multifunción (transporte, carga y limpieza), que higieniza el producto mediante rayos UV. El equipo cuenta, además, con una batería de iones de litio para alimentar su motor.

El proyecto está arrasando en el crowdfunding, el mecanismo colaborativo de financiación de este tipo de iniciativas, pero aún no logran la cantidad necesaria para lanzarlo al mercado.

De acuerdo con el sitio Engadget, han retrasado la fecha prevista de entrega de febrero a junio de 2018, y han cambiado de Kickstarter a Indiegogo, por lo que no han inspirado la confianza suficiente para lograr sus objetivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299