El disfraz, la marca y un boom en las redes del que podrías aprender mucho

Una marca decidió hacerles un obsequio a dos jóvenes que se "disfrazaron" de su producto para una fiesta. El resultado es una avalancha de gente en las redes sociales exigiéndoles lo mismo a otras compañías.

  • Cómo hacer para generar conversación sobre una marca sin nada de inversión

  • Es clave que los community manager estén atentos y sean creativos

  • Dos casos en Argentina

“Con mi amiga, nos disfrazamos de Don Satur para la fiesta bizarra en Bariloche y ahora la marca nos regaló todo esto. Es muy gracioso, gracias Don Satur te voy a llevar siempre en mi corazón y en mi panza también”. Con esas palabras, la usuaria de Twitter @Celesteiann agradeció a la reconocida marca de galletas el haberle obsequiado sus productos por “promocionar” su imagen en una fiesta.

Lo que pasó después, es viral en la Argentina: en Twitter, y como respuesta a la publicación, decenas de argentinos que alguna vez se disfrazaron de marcas o productos, postean sus fotos y les piden a las empresas involucradas que reaccionen de la misma manera que Don Satur.

El tuit original, en sólo 9 horas, ya tuvo 80 mil RT y casi 5 mil Me Gusta.

Además, se generó una enorme conversación del que la marca, por supuesto, está sacando gran provecho sin haber invertido más que la caja de productos que les regaló a las jóvenes.

Otros usuarios ahora piden lo mismo:

Cómo aprovechar las oportunidades en las redes

Esto debe enseñar algo para quienes están en mercadotecnia digital: las marcas deben estar siempre atentas a acontecimientos como estos para generar conversación relevante sin demasiada inversión.

En Argentina hubo un caso muy famoso hace unos años que involucró a la marca Quilmes, de la cervecera ABInbev.

Fue el famoso “Pibe de los Cajones”, un hecho fortuito grabado por una cámara de seguridad que terminó siendo una gran acción de marketing.

Todo comenzó con un video que publicó un medio argentino y que luego se viralizó en las redes sociales. El video mostraba cómo a un trabajador se le caían cientos de botellas de cerveza cuando las estaba entrando a un supermercado.

El community manager de Quilmes Argentina en Twitter, despierto y creativo, y seguramente habiendo hablado con algún referente de la marca, lanzó el hashtag #ElPibeDeLosCajones para buscar al trabajador.

Al día siguiente, apareció. Quilmes le regaló un viaje a la Copa América de junio de 2015, con su padre. Esta es la foto que difundió la marca.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299